Un fantástico nombre por su significado, sinónimo de un gran vino.


Nuestra marca; Cabeza de Piedra hace referencia a los Moái, estatuas ubicadas alrededor de la Isla de Pascua en Chile, llegan a medir más de 21 metros y pesar hasta 270 toneladas, por su tamaño llega a ser increíble solo pensar en como fueron labrados. Es por eso que todo lo anterior hace que estas magníficas estatuas sean únicas y su nombre sea el mejor candidato para un vino de mesa de alto valor y calidad.


Single product image

Cabeza de Piedra Cabernet Sauvignon


Variedad: 100% Cabernet Sauvignon
Denominación de origen: Valle Central
Cosecha: Cosecha manual durante el mes de Abril
Viñedos: Uvas provenientes de viñedos emplazados en la región central de Chile y plantados sobre suelos profundos de fertilidad mediana a alta.
Vinificación: Las uvas son maceradas durante 24 a 48 horas a 10°C para luego ser fermentadas en tanques de acero inoxidable durante 10 dias a temperatura controlada.
Composición del Vino Alcohol: 13 % v/v Acidez Total: 5,3 g/l Ácido Tart árico. PH: 3,4
Notas de cata: Color rojo rubí oscuro. En la nariz tiene notas a cerezas rojas y ciruelas. Indicaciones de chocolate y bayas. Taninos redondos, suaves pero bien estructurados.
Sugerencias: Aunque lo suficientemente suave como para ser disfrutado por sí mismo, este vino va magníficamente con Tex-mex o alimentos picantes. Pollo en salsa chipotle, asado al pastor o cochinita pibil son comidas ideales para este vino.


Single product image

Cabeza de Piedra Merlot


Variedades: 85% Merlot 15% Cabernet Sauvignon.
Denominación de origen: Valle Central
Cosecha: Las uvas son cosechadas a mediados del mes de Marzo
Viñedos: Uvas provenientes de viñedos establecidos sobre suelos fértiles ubicados en la región central de Chile.
Vinificación: Las uvas son fermentadas en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada durante 10 a 12 días.
Composición del Vino Alcohol: 13 % v/v Acidez Total: 5,5 g/l Acido Tartárico. PH: 3,5
Notas de cata: Vino de intenso color, suave y elegante. Perfectamente balanceado con notas a frutos silvestres y cerezas negras. De taninos largos y aterciopelados.
Sugerencias: Ideal para acompañar todo tipo de carnes y pastas. Su suave sabor marida muy bien con tacos, quesos y carnes.


Single product image

Cabeza de Piedra Sauvignon Blanc


Variedades: 100% Sauvignon Blanc
Denominación de origen: Valle Central
Cosecha: Se recoge a mano a partir de la tercera semana del mes de Febrero.
Viñedos: Uvas procedentes de viñedos ubicados en la zona central de Chile. Establecidos sobre suelos de mediana fertilidad y zonas de excelente ventilación lo que permite una lenta maduración de la fruta.
Vinificación: La uva es cosechada a mano y fermentada a bajas temperaturas en tanques de acero inoxidable. Finalizada la fermentación alcohólica el vino se deja en sus lías durante algunas semanas para incorporar complejidad a este.
Composición del Vino Alcohol: 12,5 % v/v Acidez Total: 6,4 g/l Acido Tartárico. PH: 3,5
Notas de cata: Vino de color amarillo verdoso, fresco, y frutoso. Bien balanceado, de rica acidez y aterciopelado final.
Sugerencias: Ideal para acompañar pescados, platos fríos y frescos como mariscos y ensaladas. En botanas, maridar con aceitunas rellenas, ceviches y mejillones, entre otros.