#

Un fantástico nombre por su significado, sinónimo de un gran vino.


Nuestra marca; Cabeza de Piedra hace referencia a los Moái, estatuas ubicadas alrededor de la Isla de Pascua en Chile, llegan a medir más de 21 metros y pesar hasta 270 toneladas, por su tamaño llega a ser increíble solo pensar en como fueron labrados. Es por eso que todo lo anterior hace que estas magníficas estatuas sean únicas y su nombre sea el mejor candidato para un vino de mesa de alto valor y calidad.


Single product image

Cabeza de Piedra Cabernet Sauvignon


Variedad: 100% Cabernet Sauvignon
Denominación de origen: Valle Central
Cosecha: Cosecha manual durante el mes de Abril
Viñedos: Uvas provenientes de viñedos emplazados en la región central de Chile y plantados sobre suelos profundos de fertilidad mediana a alta.
Vinificación: Las uvas son maceradas durante 24 a 48 horas a 10°C para luego ser fermentadas en tanques de acero inoxidable durante 10 dias a temperatura controlada.
Composición del Vino Alcohol: 13 % v/v Acidez Total: 5,3 g/l Ácido Tart árico. PH: 3,4
Notas de cata: Color rojo rubí oscuro. En la nariz tiene notas a cerezas rojas y ciruelas. Indicaciones de chocolate y bayas. Taninos redondos, suaves pero bien estructurados.
Sugerencias: Aunque lo suficientemente suave como para ser disfrutado por sí mismo, este vino va magníficamente con Tex-mex o alimentos picantes. Pollo en salsa chipotle, asado al pastor o cochinita pibil son comidas ideales para este vino.

Single product image

Cabeza de Piedra Merlot


Variedades: 85% Merlot 15% Cabernet Sauvignon.
Denominación de origen: Valle Central
Cosecha: Las uvas son cosechadas a mediados del mes de Marzo
Viñedos: Uvas provenientes de viñedos establecidos sobre suelos fértiles ubicados en la región central de Chile.
Vinificación: Las uvas son fermentadas en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada durante 10 a 12 días.
Composición del Vino Alcohol: 13 % v/v Acidez Total: 5,5 g/l Acido Tartárico. PH: 3,5
Notas de cata: Vino de intenso color, suave y elegante. Perfectamente balanceado con notas a frutos silvestres y cerezas negras. De taninos largos y aterciopelados.
Sugerencias: Ideal para acompañar todo tipo de carnes y pastas. Su suave sabor marida muy bien con tacos, quesos y carnes.

Single product image

Cabeza de Piedra Sauvignon Blanc


Variedades: 100% Sauvignon Blanc
Denominación de origen: Valle Central
Cosecha: Se recoge a mano a partir de la tercera semana del mes de Febrero.
Viñedos: Uvas procedentes de viñedos ubicados en la zona central de Chile. Establecidos sobre suelos de mediana fertilidad y zonas de excelente ventilación lo que permite una lenta maduración de la fruta.
Vinificación: La uva es cosechada a mano y fermentada a bajas temperaturas en tanques de acero inoxidable. Finalizada la fermentación alcohólica el vino se deja en sus lías durante algunas semanas para incorporar complejidad a este.
Composición del Vino Alcohol: 12,5 % v/v Acidez Total: 6,4 g/l Acido Tartárico. PH: 3,5
Notas de cata: Vino de color amarillo verdoso, fresco, y frutoso. Bien balanceado, de rica acidez y aterciopelado final.
Sugerencias: Ideal para acompañar pescados, platos fríos y frescos como mariscos y ensaladas. En botanas, maridar con aceitunas rellenas, ceviches y mejillones, entre otros.

Single product image

Cabeza de Piedra Carmenere


Variedad: 85% Carmenere 15% Cabernet Sauvignon.
Denominación de origen: Valle Central.
Cosecha: Se cosechan a mano a partir de la última semana del mes de Abril.
Viñedos: Las uvas provienen de viñedos plantados en suelos férti- les de la zona central de Chile y conducidos en sistemas de espal- deras verticales.
Vinificación: Algunos lotes de uvas se maceran en frío durante 48 horas antes de moler. Las uvas son despalilladas y molidas. Fer- mentado en tanques de acero inoxidable a una temperatura entre 25o y 28oc.
Composición del Vino Alcohol: 12,9 % v/v
Acidez Total: 5,6 g/L Acido Tartárico.
PH: 3,43
Notas de cata: Vino de intenso color. Con notas a frutos negros y especias. En boca es frutoso, balanceado, de taninos suaves y redondos ideal para acompañar platos intensos.
Sugerencias: Maridar con carnes rojas, pollo aderezado con chiles suaves, pastas. Acompañamiento ideal para alimentos picantes, como enchiladas y cecinas.

Single product image

Cabeza de Piedra Chardonnay


Variedad: 100% Chardonnay
Denominación de origen: Valle Central.
Viñedos: Uvas procedentes de viñedos ubicados en la zona central de Chile. Establecidos sobre suelos de fertilidad media y con un clima templado.
Vinificación: La uva es cosechada a mano y fermentada entre 12°-16°C durante 15 días en tanques de acero inoxidable. Finalizada la fermentación alcohólica el vino se deja en sus lías durante algunas semanas para incorporar complejidad a este.
Composición del Vino Alcohol: 13 % v/v
Acidez Total: 6,3 g/L Acido Tartárico.
PH: 3,4
Notas de cata: Vino de color amarillo pajizo con notas doradas. Aromas a peras, piñas maduras y plátano. En boca es balanceado, de rica acidez y aterciopelado final.
Sugerencias: Ideal como aperitivo y para acompañar pescados, mariscos y pastas con salsa blanca. Servir entre 10-12°C.

Single product image

Cabeza de Piedra Rosé


Variedad: 100% Syrah
Denominación de origen: Valle Central.
Viñedos: Uvas procedentes de viñedos ubicados en la zona central de Chile. Establecidos sobre suelos de fertilidad media y con un clima templado fresco.
Vinificación: La uva es cosechada a mano y macerada en frio por 8 horas. Después es fermentada entre 12°-16°C durante 15 días en tanques de acero inoxidable. Finalizada la fermentación alcohólica el vino se deja en sus lías durante algunas semanas para incorporar complejidad a este.
Composición del Vino Alcohol: 12,5 % v/v
Acidez Total: 6,7 g/L Acido Tartárico.
PH: 3,3
Notas de cata: Vino de color rosado plaido. Aromas floral con notas a frambuesa, guinda acida, grosellas. En boca es balanceado, crujiente y aterciopelado al final.
Sugerencias: Ideal como aperitivo y para acompañar gazpachos, pescados, pastas con salsa blanca y ensaladas. Servir entre 10-12°C.

Single product image

PKNT Cabernet Sauvignon


Variedades: 100% Cabernet Sauvignon.
Denominación de origen: Valle Central
Cosecha: Cosecha manual a partir de la tercera semana de abril.
Viñedos: Viñedos adultos conducidos en sistema de espaldera vertical sobre suelos de fertilidad media baja lo que permite que la vid regule su crecimiento y produzca fruta con mayor concen- tración.
Vinificación: Las uvas seleccionadas son maceradas a bajas tem- peraturas para luego fermentar en estanques de acero inoxidable a temperatura controlada. La mínima intervención y las bajas temperaturas de fermentación nos permiten obtener el máximo de expresión aromática fiel reflejo de la zona de origen. La fermentación malolática es realizada en estanques y una porción de ella es envejecida por 6 a 8 meses en barricas de roble francés y americano.
Composición del Vino Alcohol: 13,5 % by vol
Acidez Total: 5,1 g/L en ácido tartárico. PH: 3,5
Azúcar Residual: 4,5 g/L.
Notas de cata: Vino de Intenso color rojo rubí. Con notas a cerezas negras y arándano. En boca es complejo de taninos sedosos con finas notas a vainilla y humo. De final persistente y largo.
Sugerencias: Servir a 18°C. Ideal para carnes rojas y jugosas. Platos bien condimentados, quesos maduros como gruyere y azul. Partner perfecto para cordero y carnes rojas grilladas.

Single product image

PKNT Sauvignon Blanc


Variedades: 100% Sauvignon Blanc.
Denominación de origen: Valle Central sub-región Valle de Curicó.
Cosecha: Cosecha manual a partir de la primera semana de Febrero.
Viñedos: Viñedos de edad media conducidos en sistema de espaldera vertical sobre suelos de mediana fertilidad ubicados en la zona central cercanos a la cordillera de los Andes. Con gran influ- encia de la cordillera la que permite una lenta madurez y gran expresión aromática.
Vinificación: La uva es seleccionada y fermentada en estanques de acero inoxidable a temperatura controlada entre 15°C y 17°C durante un mínimo de 15 días.
Composición del Vino Alcohol: 13 % by vol
Acidez Total: 6,1 g/L en ácido tartárico. PH: 3,2
Azúcar Residual: 3,7 g/L.
Notas de cata: De color amarillo pálido, con notas a frutas cítri- cas, pomelo, melón. Vino fresco, de cuerpo ligero, acidez media alta de final redondo y dulce.
Sugerencias: Servir entre 8-10°C. Adecuado para comidas con aderezos y salsas. Ensaladas verdes, lechugas, espárragos, hierbas frescas y tomates. Acompaña bien platos de pescados y mariscos frescos.

Single product image

PKNT Merlot


Variedad: 100% Merlot.
Denominación de origen: Valle Central
Cosecha: Cosecha manual a partir de la tercera semana de abril.
Viñedos: Viñedos adultos de rendimientos medio bajos conducidos en sistema de espaldera vertical sobre suelos de fertilidad media ubicados en el medio del valle central.
Vinificación: Las uvas son seleccionadas y fermentadas en pequeños estanques de acero inoxidable. Con temperaturas de fermentación que no superan los 25°C lo que permite mantener toda la expresión de la fruta. La fermentación maloláctica es realizada en estanque y luego una porción envejecida por 6-8meses en barrica francesa y americana.
Composición del Vino Alcohol: 13 % by vol
Acidez Total: 5,7 g/L en ácido tartárico. PH: 3,3
Azúcar Residual: 5,5 g/L.
Notas de cata: Color rojo rubí aromas a frutos rojos como cerezas y frutillas, ciruelas negras, arándano y chocolate amargo. Cuerpo y acidez media. Taninos suaves y redondos perfectamente balancea- dos.
Sugerencias: Servir a 18°C. Recomendable con carnes blancas y rojas. Pastas en general, pollo, jamón, quesos suaves y comida picante.

Single product image

PKNT Pinot Noir


Variedad: 100% Pinot Noir.
Denominación de origen: Valle de Casablanca, región vitícola de Aconcagua.
Cosecha: Cosecha manual a partir primera semana de Marzo. y mayo.
Viñedos: Viñedos adultos conducidos en sistema de espaldera ver- tical sobre suelos de fertilidad media ubicados en la región de Acon- cagua. La influencia del mar en esta región, ayuda a mantener una temperatura moderada que se traduce en condiciones ideales para esta variedad.
Vinificación: Las uvas son macerados a baja temperatura y luego fermentados en estanques de acero inoxidable. Con temperatura controlada y una mínima intervención este Pinot Noir logra alcanza la máxima expresión aromática. 30% de la mezcla se mantiene en barricas de roble francés y americano.
Composición del Vino Alcohol: 13,5 % by vol
Acidez Total: 5,6 g/L en ácido tartárico. PH: 3,4
Azúcar Residual: 5,4 g/L.
Notas de cata: Delicado y complejo en aromas a frutos rojos como cerezas y frutilla. Notas a cassis, flor de cerezo y trufa. En boca es fresco, liviano y con una aterciopelada textura.
Sugerencias: Servir entre 10-15°C. Recomendable con ensaladas de pastas, hongos y alcachofas. Acompaña bien platos de sabores terrosos. Ideal con comidas con hongos y trufas. Especial como aperitivo o con carnes rojas.

Single product image

PKNT Chardonnay


Variedad: 100% Chardonnay.
Denominación de origen: Valle Central, subregión Valle de Curicó.
Cosecha: Cosecha Manual a partir de la tercera semana de Febrero.
Viñedos: Viñedos de edad media conducidos en sistema de espal- dera vertical sobre suelos de fertilidad media ubicados en la zona central. Con gran influencia de la cordillera la que permite una lenta madurez y gran expresión aromática.
Vinificación: La uva seleccionada es fermentada a 16°C tempera- tura en pequeños estanques de acero inoxidable. Finaliza la fermentación alcohólica una porción termina fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano y la otra porción en estanque sobre sus borras lo que permite una mayor complejidad aromática.
Composición del Vino Alcohol: 13,2 % by vol
Acidez Total: 5,4 g/L en ácido tartárico. PH: 3,3
Azúcar Residual: 3,0 g/L.
Notas de cata: Color amarillo claro de nariz delicada un perfecto balance entre las notas cítricas propias de zonas más frías e intensas notas a frutos blancos como pera, piña, durazno y chiri- moya. De final largo, en boca se muestra complejo y elegante con una rica acidez.
Sugerencias: Servir entre 8-10°C. Recomendable para platos con mayor contenido graso como fetuchini Alfredo o pescados como salmón, albacora con diferentes tipos de salsas.

Single product image

PKNT Carmenere


Variedad: 100% Carmenere.
Denominación de origen: Valle Central.
Cosecha: Cosecha manual a partir de la tercera semana de abril.
Viñedos: Viñedos adultos conducidos en sistema de espaldera vertical sobre suelos de fertilidad media baja ubicados en un valle que posee gran luminosidad que permite obtener vinos con gran color y expresión varietal.
Vinificación: Las uvas seleccionadas son maceradas a bajas tem- peraturas para luego fermentar en pequeños estanques de acero inoxidable. El control de temperatura durante fermentación nos permite obtener el máximo de expresión aromática fiel reflejo de la zona de origen. Un 30% de la mezcla es envejecida por 6 a 8 meses en barricas de roble francés y americano.
Composición del Vino Alcohol: 13,5 % by vol
Acidez Total: 5,3 g/L en ácido tartárico. PH: 3,5
Azúcar Residual: 4,5 g/L.
Notas de cata: Rojo rubí intenso. Perfectamente balanceado, suave y delicioso. A la nariz se aprecian notas a frutos negros con toques tostados a vainilla, humo y pimienta. De final largo espe- ciado, taninos suaves y aterciopelados.
Sugerencias: Servir a 18°C. Recomendable para carnes de caza acompañadas de vegetales, pizza, quesos maduros. Perfecto con carnes rojas y cordero asado.

Single product image

PKNT Platinum


Variedad: Cabernet Sauvignon 85% - 15% Otros (Malbec, Syrah, Carmenere).
Denominación de origen: Valle del Maule.
Cosecha: Dependiendo de la variedad de la cosecha son entre abril y mayo.
Viñedos: Uvas procedentes de viejos viñedos en hileras plantadas para conformar contornos de colinas en suelos pedregosos y poco profundos del Valle del Maule.
Vinificación: La fruta se clasifica cuidadosamente en el viñedo en la cosecha y luego nuevamente en el sótano. Las uvas son maceradas en frío y fermentadas en pequeños tanques a temperatura controla- da con técnicas tradicionales para fomentar la expresión. Los vinos son envejecidos en una selección de las barricas de roble de calidad más finas. El 100% de la mezcla se envejece con barricas de roble americano y francés durante 8 a 12 meses.
Composición del Vino Alcohol: 14 % by vol
Acidez Total: 5,8 g/L en ácido tartárico. PH: 3,49
Azúcar Residual: 3,5 g/L.
Notas de cata: De color púrpura profundo. Una nariz encantadora con notas finas de flores, frutas negras y dulce cassis. Aromas de grosella negra junto con notas de vainilla se puede discernir. El paladar es rico, jugoso y satinado. Expresivo combinado con tannis suave y redondo y un final largo picante. Se fomenta la acumulación adicional, ya que desarrolla muchas complejidades maravillosas.
Sugerencias: Ideal para cualquier tipo de carnes rojas, pastas y todo tipo de quesos.